Desde temprana hora del día jueves trabajadores pertenecientes a la presidencia municipal de Apetatitlán se manifestaron con un paro de labores y cierre de las principales vialidades de la cabecera municipal, para denunciar inconformidades que tienen respecto al incumplimiento en sus honorarios desde el 2019.

Los inconformes señalaron que el presidente municipal de Apetatitlán, Eloy Reyes Juárez, se niega a aplicar los pagos establecidos de sus honorarios desde 2019, por lo que con llantas y automóviles bloquearon las calles del centro de Apetatitlán.

Incluso afirmaron haber advertido con tiempo al presidente sobre sus inconformidades y sobre el cierre carretero de no ser escuchados, sin embargo, aseguraron que Eloy Reyes Juárez respondió que no le preocupaban dichas acciones de los trabajadores de los sindicatos “7 de Mayo”  y “4 de Octubre” por ser grupos minoritarios.

Los más de 30 trabajadores demandaron pago de gastos médicos, aumento salarial y becas permanecerán, cerrando las carreteras principales de Apetatitlán hasta que el presidente se acerque a dialogar sobre esta situación.

Aseveraron que se trata de un adeudo total por aproximadamente 1.5 millones de pesos en prestaciones y otros 10 millones de pesos referentes al pago de pensiones civiles, por lo que, incluso, tomaron la presidencia de Apetatitlán.