Con el objetivo de garantizar la seguridad a turistas y automovilistas que transitan en el estado, este lunes  se dio el banderazo de inicio al operativo de Semana Santa, en el cuartel de la Guardia Nacional en San Pablo Apetatitlán. 

El operativo a efectuarse desde el pasado 27 de marzo al 11 de abril, contará con la participación de elementos de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC),  la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), la 23 Zona Militar, Bomberos del estado y de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Los directivos y representantes gubernamentales se encontrarán monitoreando las entradas y salidas del estado, así como de las zonas de jurisdicción federal en la entidad y en más de 600 kilómetros de carreteras y vías de comunicación con el objetivo de prevenir el delito y salvaguardar al turismo nacional y estatal.

Cabe destacar, que estarán preparados con casi 800 elementos y 170 unidades motrices para dar cobertura a todo el territorio estatal, pues tanto elementos estatales como federales coadyuvaran con la guardia nacional como lo realizan de manera anual sin importar  la pandemia generada por coronavirus.