En Tenancingo arrancó campaña Eréndira Jiménez Montiel, candidata por Movimiento Ciudadano (MC) a la gubernatura del estado de Tlaxcala. En su mensaje, dio su más sentido pésame a las familias que han perdido integrantes durante la pandemia por Covid-19. Asimismo, detalló  que abrir su campaña en el municipio de Tenancingo es una prioridad para comenzar el acercamiento con las comunidades más necesitadas de Tlaxcala.

Nuestra campaña busca cercanía con aquellas comunidades a las que la mayoría deja para el final, ya que para nosotros no es posible sostener la visión que parte del centro a la periferia, lo primordial es escuchar primero a quienes menos atención han recibido en el pasado”.

Eréndira Jiménez Montiel, detalló que su propuesta política se basará en la construcción de una nueva relación entre gobernantes y gobernados, en la que los ciudadanos tengan una mayor participación en la toma de decisiones sobre los asuntos públicos.

Propongo desde el gobierno del estado estimular la producción organizada de cultivos que sean parte de cadenas productivas en los mercados local, nacional e internacional”.

Para Eréndira Jiménez Montiel su prioridad en este inicio de campaña, dijo, también son las mujeres, por lo que señaló combatirá la violencia de género.

Fortaleceremos las atribuciones y los recursos del Instituto Estatal de las Mujeres, para que sea un organismo autónomo y dedicado primordialmente al empoderamiento de las mujeres”.

Finalmente, declaró que su gobierno será dirigido con un sistema estatal anticorrupción, en donde todas sus acciones se realizarán con transparencia, principios y rendición de cuentas.