Las tres brigadas contra incendios y el grupo de guardabosques a cargo de la Coordinación General de Ecología (CGE), recorren y monitorean de manera constante el Parque Nacional Malinche para detectar oportunamente conatos de incendios forestales, así como restringir el acceso a visitantes en este periodo vacacional de Semana Santa.

La dependencia informó que los accesos a la montaña se encuentran cerrados, y personal adscrito al cuidado y protección de la reserva, se mantiene alerta para atender los incendios forestales que pudieran presentarse.

Las tres brigadas contra incendios, ubicadas en los municipios de Teolocholco, Huamantla y Zitlaltepec, realizan recorridos desde la parte baja de la montaña hacia arriba para ubicar algún conato de incendio y atenderlo de forma oportuna.

En tanto, guardabosques desde las casetas de vigilancia establecidas estratégicamente en Teolocholco, Teacalco, Huamantla, Ixtenco y Zitlaltepec, monitorean algún indicio de fuego o incidente.

De igual forma, la población en general que observe o detecte algún incendio forestal, puede reportarlo al número de emergencia 911.