Militantes de Morena e integrantes de la organización “Un pacto desde abajo” se manifestaron durante este fin de semana en contra de los procesos de selección de candidatos, calificándolos como una “imposición” rumbo a los próximos comicios.

Los militantes marcharon por las principales calles de la capital de Tlaxcala con la finalidad de realizar una clausura simbólica de las instalaciones del Instituto Nacional Electoral (INE) y, posteriormente, manifestarse frente al Palacio de Gobierno.

Durante la marcha los manifestantes, encabezados por Floria Hernández, precandidata por la diputación federal del Distrito 3, exigieron la destitución de Lorenzo Córdova, presidente INE, acusando falta de transparencia en los procesos de selección de candidatos a los cargos de elección popular, no obstante, el organismo no tiene injerencia en procesos internos de partidos.

Asimismo, acusaron a la actual candidata al gobierno del estado por la coalición “Juntos Haremos Historia en Tlaxcala”, Lorena Cuéllar Cisneros, de “entrometerse” en los procesos selectivos imponiendo supuestamente a sus candidatos “chapulines”.

No queremos chapulines en Morena, queremos que estén los de la verdadera izquierda, los que podemos generar el cambio verdadero que merece la Cuarta Transformación”, señaló Floria Hernández.

Finalmente, exigió que se realice de nueva cuenta el proceso de selección de candidatos a diputados federales, locales, pues demandaron sean los de la “verdadera izquierda” quienes representen al partido en los próximos procesos electorales.