En su visita a Tlaxcala, la senadora, Josefina Vázquez Mota, respaldó a la candidata al gobierno del estado por la coalición “Unidos por Tlaxcala”, Anabell Ávalos Zempoalteca. Junto con la coordinadora de campaña de la candidata, Minera Hernández, Ramos no dudaron que el próximo 6 de junio Anabell Ávalos será la próxima mandataria.

Asimismo, Josefina Vázquez Mota enumeró los proyectos de su coalición, la cual, señaló, surgió ante las necesidades de los tlaxcaltecas, dejando de lado los intereses partidistas.

Manifestó que el país ha atravesado por “más de una pandemia”, no sólo por Covid-19, sino por la falta de trabajo y recursos económicos, así como la falta de apoyos a empresas y microempresarios, por lo que no dejó pasar por alto la falta de compromiso del gobierno federal para resolver dichas necesidades.

Josefina Vázquez Mota, adelantó que ante todo “Unidos por Tlaxcala” respalda y reconoce las decisiones del Instituto Nacional Electoral (INE) y rechazó los ataques de los que han sido sujetos tanto la institución como los consejeros por parte de su oposición.

Nunca antes habíamos visto una embestida al árbitro electoral y, por su puesto, esto debe detenerse, creemos en el INE y creemos en las consejeras y consejeros cuya única responsabilidad ha sido cumplir con el mandato de la ley".

Cabe hacer mención que el INE solicitó detener las mañaneras de Andrés Manuel López Obrador, sin embargo, el dirigente nacional morenista Mario Delgado en días pasados llegó a argumentar que se está vulnerando la libertad de expresión.

Por lo anterior, la mayoría parlamentaria de Morena y sus partidos aliados en la Cámara de Diputados ha pedido juicio político contra varios consejeros electorales.

Josefina Vázquez Mota, confió que tanto INE como el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) trabajarán con responsabilidad antes, durante y después del proceso.