La mañana de este lunes elementos adscritos a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en Tlaxcala mostraron inconformidad ante la reestructuración jerárquica de la dirección.

Sin argumentar más a detalles, los inconformes señalaron que la reestructuración jerárquica es la asignación de rangos policiacos tomando en consideración la antigüedad y nivel académico, sin embargo, observaron presuntas irregularidades dentro de esta asignación, por lo que desde temprana hora del día lunes pidieron una intervención de las autoridades.

Por el momento, señalaron que dependiendo de los resultados acordados con la dependencia se mantendrán al margen sin afectar los trabajos dentro de la SSC y sin intensión de movilizarse o realizar otro tipo de manifestación, sin antes conocer la explicación oficial y qué pasará con sus garantías laborales.

Manifestaron su preocupación en las afectaciones que podrían darse en sus percepciones económicas ante dicha reestructuración, por ello, desde el pasado fin de semana lanzaron una convocatoria en redes sociales para todos los elementos que se encuentran en esta situación se presentaran en busca de una aclaración.

Finalmente, el grupo de efectivos ingresó a la Secretaría de Seguridad Ciudadana, donde fueron recibidos para explicarles los mecanismos que realizó la dependencia para dicha reestructuración jerárquica.