Este martes docentes pertenecientes al Programa Nacional de Inglés (PRONI) se manifestaron frente al palacio de gobierno con la finalidad de pedir sean tomados cuenta en el presupuesto federal   autorizando  su recontratación y con ello obtengan sus plazas laborales.

Los inconformes con pancartas colocadas frente palacio de gobierno argumentaron que desde hace varios meses el programa ha sido suspendido dejando sin laborar a cientos de profesores y sin clases a miles de estudiantes, por lo que piden sean acreedores a un espacio asegurado en las escuelas y aseveraron que el presupuesto federal para el funcionamiento de dicho programa ya se encuentra en el Estado, por lo que exigieron ser activados con un plaza laboral.

Gabriela Muñoz Guevara, en representación de los docentes señaló que desde diciembre del 2020 de han acercado a las autoridades correspondientes, sin embargo a la fecha no les han dado ninguna solución .

“Esperamos que pronto nos den ese cobijo pues pedimos ya no solo la contratación, sino que se generen nuestras claves federales, pues nos hemos ya ganado nuestro puesto “

Aclararon  que las autoridades les explicaron que serían recontratados al regreso de las vacaciones, sin embargo, esto no sucedió aun cuando se les di a conocer que ya está disponible el presupuesto para que la Secretaría de Educación Pública del Estado lo ejecute.

Los docentes pidieron primera solución a sus demandas toda vez que señalaron su asignatura es prioridad para atender una parte del aprendizaje de niños y niñas de nivel básico pese a encontrarnos en temporada de pandemia.