La Dirección de Seguridad Delegación Apizaco perteneciente a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvo en diferentes acciones en el municipio de San Cosme Xaloztoc a dos sujetos, quienes portaban droga en una cantidad aproximada que excede las dosis máximas de consumo personal e inmediato permitidas por la Ley General de Salud de acuerdo con su artículo 479.

En una primera acción, personal estatal que se encontraba realizando actividades de prevención y combate al delito sobre Avenida Benito Juárez detectaron a un sujeto, quien tras percibir la presencia policial mostró una conducta reticente y agresiva, además de un estado aparentemente inconveniente.

Ante tal situación, los elementos de la SSC procedieron a inquirirlo para verificar que se encontrara bien y mediante una inspección preventiva encontraron cuatro envoltorios con un contenido sólido granulado con características de la droga denominada cristal, por lo que Juan “N”, de 21 años de edad fue detenido.

En una segunda acción, sobre calle Aldama, Fabián “N”, de 22 años de edad fue detenido tras localizar 5 bolsas con hierba seca con características propias de la marihuana y cuatro envoltorios con cristal.

Finalmente, los detenidos e indicios fueron puestos a disposición ante el representante social competente para continuar con el procedimiento legal correspondiente.