El candidato al gobierno del estado por Redes Sociales Progresistas (RSP), Juan Carlos Sánchez García, recibió y firmó la Agenda Ciudadana para atender las principales problemáticas del estado en lo que se refiere a contaminación de la cuenca Atoyac-Zahuapan y la trata de personas.

En reunión con representantes del Centro “Fray Julián Garcés” Derechos Humanos y Desarrollo Local, AC, el candidato a la gubernatura señaló que desde su campaña se encuentra comprometido a implementar acciones para el saneamiento del río.

Dijo coincidir con todos los datos de la Agenda Ciudadana, con el objetivo de ofrecer a los tlaxcaltecas un mejor estado. Además, dejó en claro que en su gobierno se actuará con responsabilidad, lucha para proteger y restaurar los bosques y mantos acuíferos de la entidad.

Juan Carlos Sánchez García comentó que de haber una organización entre sociedad civil, gobierno del estado y el sector empresarial, se podría ir frenando de manera considerable la contaminación de los mantos acuíferos.

En la trata de personas, propuso establecer más oportunidades laborales para que la ciudadanía tenga mejores opciones de trabajo y fomento a educación, con el objetivo de erradicar dicha problemática.

Finalmente, resaltó que no sólo es crear una serie de políticas públicas para representarlas en un discurso, sino con hechos y “a nosotros nos gusta chambear para crear mejor oportunidades y sueldos”.

La Agenda Ciudadana incluye respecto de la cuenca Atoyac-Zahuapan siete planteamientos para que sean atendidos, entre los cuales destaca el saneamiento integral, cambiar el patrón de urbanización e industrialización y atender emergencias del desarrollo urbano, entre otras necesidades.

En cuanto a la trata de mujeres y niñas con fines de explotación sexual, señala que el Poder Ejecutivo debe implementar en el sector educativo programas para sensibilizar, prevenir estas acciones.