La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), a través de su Dirección de Investigación, detuvieron este martes en el municipio de Tenancingo a tres sujetos a bordo de un vehículo, portando metanfetamina en una cantidad aproximada que excede las dosis máximas de consumo personal e inmediato de acuerdo con el artículo 479 de la Ley General de Salud.

Los hechos ocurrieron cuando el personal estatal de investigación que se encontraba realizando actividades de prevención y combate al delito sobre carretera Vía corta-Puebla detectaron circulando un vehículo tipo Jetta de la marca Volkswagen sin placas de circulación.

Por lo que siendo una zona propensa al delito de robo de vehículos, los elementos de la SSC procedieron a detener la unidad con tres sujetos a bordo para indagar la situación y tras realizar una inspección preventiva, a la cual accedieron de manera voluntaria. Se localizó entre las pertenencias de uno de ellos dos envoltorios con un contenido sólido y granulado mostrando características propias de la droga denominada como cristal.

Cabe mencionar que ante lo ocurrido dos de las personas que venían a bordo de la unidad vehicular intentaron cometer cohecho, a fin de evadir su situación legal.

Posteriormente, el personal estatal procedió a la detención de Julio “N”, de 38 años de edad por la posesión de cristal, así como de Ángel “N”, y Ricardo “N”, de 39 y 40 años de edad respectivamente por el probable delito de cohecho.

Finalmente, los detenidos e indicios asegurados fueron puestos a disposición ante el representante social competente para continuar con el proceso legal correspondiente.