Yenny Charrez, abogada y activista del Colectivo Mujeres con Poder, dio a conocer el caso de Gabriela “N”, extrabajadora del candidato a la diputación local por el Distrito XIII en Nueva Alianza, Bladimir Zainos Flores, quien acusó al abanderado de presuntos actos de acoso laboral y discriminación.

De acuerdo con Gabriela “N”, el actual candidato obligaba a sus trabajadores a seguir sus transmisiones en redes sociales y reaccionar ante ellas, sin embargo, cuando se negó a hacerlo tanto ella como su familia comenzaron a sufrir presunta discriminación, hostigamiento y acoso durante el tiempo que se desempeñó como Oficial de Registro Civil en Tepeyanco.

Agregó que decidió hacer pública su denuncia para exigir que se haga cumplir la ley la 3 de 3, pues consideró que no debería ser candidato. Asimismo, la activista Yenny Charrez pidió a las mujeres que integran instrucciones y dependencias que denuncien estos actos, en caso de ser víctimas de violencia laboral y acoso.

Señaló que se le dará vista de dicha actuación a las autoridades y con la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), además de que ya se interpuso una denuncia.

Exhortó se haga justicia, debido a que a Gabriela “N” la estarían acusando presuntamente de haber extraído documentos, responsabilizando al abanderado de agresión en su contra.

Silvia Nava, abogada y activista, enumeró casos presentados de funcionarios por violencia política de género, en donde sobresalen ayuntamientos de Españita, Ayometla, Chiautempan, La Magdalena Tlaltelulco.