El Congreso del Estado de Tlaxcala publicó una lista complementaria de las personas que cumplieron los requisitos de elegibilidad dentro del proceso de elección de presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).

Las personas que integran esta lista complementaria son: Rafael Coronado Olvera, Salomón Amador González y Edgar Alejandro Gómez Jaimes.

Quienes también cumplieron los requisitos de elegibilidad son: Angélica María Juárez Texis, Francisco Javier Santillán Cuautle, Ubaldo Ibáñez Huerta, Herminia Hernández Jiménez, Fernando George Zecua, Jesús Ángel Romero Fuentes, Félix Pozos Palafox, Víctor Manuel Cid Del Prado Pineda, Mayra López Lara y Rafael Coronado Olvera.

Así como Leonardo Esteban Estévez Vázquez, Salomón Amador González, Mónica Cuamatzi Hernández, Liliana Osornio Alvarado, Alma Carina Cuevas Fernández, Jakqueline Ordoñez Brasdefer, Yeni Charrez Carlos, Juan Pérez Santacruz, Isabel Gabriela Del Razo Becerra y Edgar Alejandro Gómez Jaimes.

Cabe señalar que de acuerdo a la fase segunda del proceso de selección de la convocatoria, las comisiones unidas de Puntos, Constitucionales, Gobernación y Justicia y Asuntos Políticos, y la de Derechos Humanos, Grupos Vulnerables y Derecho de Niñas, Niños y Adolescentes del Congreso del Estado, tuvieron hasta este 5 de mayo para verificar el cumplimiento de los requisitos legales de los aspirantes y, en su caso, determinar que cumplan con los mismos.