El magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJE) y del Consejo de la Judicatura del Estado (CJE), Fernando Bernal Salazar, atendió las demandas de un grupo de inconformes del municipio de Calpulalpan, con quienes asumió el compromiso de plantear cambio de titular en el Juzgado Penal del Distrito Judicial de Sánchez Piedras, que lleva el caso de Fabiola Nancy Vidal Yllesca, quien fue secuestrada y asesinada en 2015.

El planteamiento ante el Consejo de la Judicatura será con la finalidad de que no exista desconfianza en el procedimiento que sigue a los culpables, aseguró Fernando Bernal Salazar.

Indicó que en atención a la preocupación que tienen sobre la reciente liberación de uno de los implicados, semanas atrás se generó una renovación total de la Sala Penal y Especializada en Administración de Justicia para Adolescentes y el compromiso que existe de todos los magistrados que la integran, es actuar conforme a la ley en todos los casos.

Dijo que será la próxima semana cuando se lleve a cabo la audiencia de derecho en la que se resolverá la situación jurídica de los procesados, por lo que pondrán especial atención para verificar que en dicho proceso no exista ninguna violación a los derechos de la víctima y los ofendidos, incluso, de los procesados, para evitar repercusiones derivados de errores en el procedimiento.

Mi labor en el Poder Judicial es impartir justicia conforme a derecho, tomando en cuenta los reclamos de la sociedad, pues como juzgadores somos sensibles y cada uno de los que encabezan los juzgados, aunque gozan de independencia judicial, deben acatar lo previsto en la ley”, sostuvo.

Los pobladores depositaron su confianza en el magistrado presidente, pero fueron enfáticos en pedir la salida del juez Luis Alberto Lima Hernández, a quien acusaron de presuntamente actuar de forma dolosa y parcial en el caso de la exregidora del ayuntamiento de Calpulalpan.