La Secretaría de Salud (Sesa) capacita de manera virtual a personal de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) sobre medidas preventivas ante Covid-19.

Las capacitaciones tienen como ejes temáticos: lavado de manos en casa y dentro de la escuela; filtros en casa, escuela y salón; filtros de corresponsabilidad del personal educativo, padres de familia y docentes; capacitación en uso de cubrebocas, uso correcto y elaboración de cubrebocas artesanales.

La finalidad es que el personal de SEPE conozca el protocolo que se debe implementar y cuente con los conocimientos para identificar los posibles escenarios que se pueden presentar en las escuelas.

La Secretaría de Salud detalló que mantiene reuniones con la Dirección de Educación Básica de la SEPE para compartir la información con jefes de departamento de los niveles de preescolar, primaria, secundaria, medio superior y superior, a fin de estandarizar las acciones preventivas.

Las dependencias trabajan coordinadamente en la elaboración de guías de orientación, carteles temáticos y formatos de sondeo para fortalecer la estrategia.