En su visita a Tlaxcala, el dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza, dio el respaldo a la campaña política de la candidata al gobierno del estado por la coalición “Unidos por Tlaxcala”, Anabell Ávalos Zempoalteca.

Entre los asistentes se encontraba también la candidata a la presidencia municipal de Tlaxcala, Claudia Pérez; el dirigente estatal con licencia, José Gilberto Temóltzin Martínez; el secretario estatal, Miguel Ángel Polvo Rea, y la senadora panista, Minerva Hernández Ramos.

En su intervención, Anabell Ávalos agradeció la presencia de Cortés Mendoza y le reiteró que mediante el toque de puertas y acercamiento con la población se ha logrado un avance en la campaña, recibiendo con ello el respaldo y adhesiones de liderazgos políticos.

En ‘Unidos por Tlaxcala’ estamos unidos todos los días y con su presencia vamos a seguir fortaleciéndonos [...] lo veo en campo, se percibe una gran fiesta porque las mejores propuestas son de ‘Unidos por Tlaxcala’ y estos 15 días que faltan vamos a intensificar la campaña”, aseguró. 

El respaldo

A su vez, el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, confió en que el proyecto de Anabell Ávalos Zempoalteca será el ganador en las próximas elecciones del 6 de junio. 

Mencionó que son cada día más los “arrepentidos” de votar por Morena, por lo que agradeció la suma de liderazgos políticos a la coalición panista y dio a conocer que a nivel estatal se ha declarado un empate técnico entre su alianza y sus rivales políticos, confiando que en próximos días se superarán las cifras.

Asimismo, el panista aprovechó dicha visita a la entidad para hacer un llamado a la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE) para actuar ante ilícitos en la matera y poner un alto a las conferencias mañaneras del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Marko Cortés, mencionó que no puede continuar utilizando recursos públicos desde el Palacio Nacional: “Tiene que dejar que la población elija libremente, por eso está creada la coalición para ponerle un alto a Morena y para ponerle un alto al autoritarismo; es jefe de Estado, no el jefe de campaña de Morena”, finalizó. 

Por último, el panista aseguró que Tlaxcala será una de las entidades donde el morenavirus no llegará al gobierno del estado, por lo que dio su respaldo a la candidata de la coalición “Unidos por Tlaxcala” y la candidata panista Claudia Pérez para la presidencia capitalina.