Anabel Alvarado Varela, candidata al ayuntamiento de Tlaxcala por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), adelantó el compromiso que su administración tendrá con el sector docente para "Lograr el Bien para la Educación".

Alvarado Varela aseguró que se marcará un antes y un después en todas las escuelas de la capital del estado, esto mediante cinco propuestas.

Como la dotación de tabletas con acceso a wifi para docentes de la capital, mantenimiento a instalaciones educativas, así como la entrega de tabletas para alumnas y alumnos destacados.

Asimismo, Anabel Alvarado Varela, planteó la generación de un programa de becas municipales y como último punto, propuso el programa “Ruta Segura” el cual se encargará de realizar patrullaje constante en zonas escolares de la ciudad capital.

La candidata señaló que con estas acciones se marcará “un antes y un después en todas las escuelas” del municipio de Tlaxcala. Durante un recorrido por la comunidad de Ocotlán, la candidata priista presentó sus propuestas de mejora para la economía de la capital.

Al llegar a la calle Galeana de la colonia Miraflores, que en su mayoría alberga a comercios, Alvarado Varela habló de su propuesta para mejorar la economía de la capital, después de vivir un año complejo en el que las ventas bajaron y con ello los ingresos del sector comercio.

Para nosotros es fundamental ser solidarios ante la pandemia por Covid-19, por lo que en Tlaxcala capital, se apoyará con profesionalización, capacitación y acompañamiento; hoy tenemos el reto de reactivar la economía, pero juntos lo vamos a lograr”, señaló.

De igual manera, señaló que los jóvenes serán un activo importante, pues contarán con becas que les permitan seguir preparándose en disciplinas deportivas, así como capacitación para el empleo que les permita ingresar en el mercado laboral.