La tarde de este miércoles, la candidata al gobierno del estado por la coalición “Unidos por Tlaxcala”, Anabell Ávalos Zempoalteca, dio a conocer en redes sociales in video donde fue respaldada por el abanderado a diputado federal de la coalición “Va por México”, Gabriel Quadri de la Torre.

El excandidato presidencial por Nueva Alianza en 2012, refrendó su apoyo para Anabell Ávalos, asegurando que es una mujer íntegra, además de contar con experiencia política.

Estamos orgullosos de ella, va a ganar, es una mujer íntegra, comprometida; una mujer con mucha experiencia y que será la mejor gobernadora de Tlaxcala”, sentenció.

Posteriormente, procedió a invitar al voto, asegurando que sufragar por “Unidos por Tlaxcala”, será salvar a México. “Los invitamos a votar por Anabell, los invitamos a salvar a México; es la única oportunidad”.

 

 

Ahora bien, en cuanto a sus actividades de campaña, firmó el Decálogo Estatal frente al Cambio Climático en Tlaxcala 2021-2027, que fue constituido a partir de mesas de diálogo, con la contribución de expertos y expertas y gracias a esto será posible emprender medidas eficaces para contrarrestar los daños ambientales, acompañada de Hilda Margarita Castro Cuamatzi, miembro del proyecto Toktli Educación Ambiental.

En el proyecto colaboraron de igual manera las organizaciones Yóok´ol Kalb Consultoría SA de CV, la Estación Científica La Malinche de la UNAM-UATX, la Red Latinoamérica de Acción Climática, World Clean up day México, ¡Let´s Do it! México, GYBN capítulo México y el Movimiento CM.