Con gritos de “¡fuera sindicato!”, en la carretera federal Puebla-Tlaxcala se manifestaron trabajadores de la empresa Amatech, señalando se encuentran inconformes por la falta de utilidades y presunto condicionamiento de prestaciones.

Mediante bloqueos intermitentes, los trabajadores indicaron que no se les otorgan las vacaciones conforme a la ley y en la empresa se realizan supuestos despidos injustificados, además, denunciaron presuntas agresiones por el sindicato.

Desde las 07:00 horas, los trabajadores se plantaron frente a la empresa, ubicada en la carreta federal Puebla-Tlaxcala,  en el kilómetro 31.

Los inconformes sostuvieron que debido a la pandemia por Covid-19 la firma no dejó de laborar, incluso, en Semáforo Epidemiológico Rojo, por el contrario, al dedicarse a call-center aumentó la demanda y, por ende, los recursos obtenidos, sin embargo, este año sólo recibieron 300 pesos de utilidades.

Además, los quejosos hicieron público que la empresa en cuestión no les dotó de insumos de bioseguridad de calidad, ya que las caretas les fueron cambiadas hasta los 8 meses de uso, también el filtro desinfectante sólo es agua con cloro, por lo que acusaron un supuesto desvío de recursos del sindicato al que están afiliados.

Finalmente, entre las consignas señalaron que dicho recurso está siendo, aparentemente, utilizado para financiar campañas políticas.