En rueda de prensa, Alejandro Martínez Hernández, dirigente estatal del Partido Encuentro Solidario, (PES), junto con el delegado de la Cuarta Circunscripción, Fernando Manzanilla Prieto, dieron a conocer a su quien perfilan como su nueva candidata al gobierno del estado, Marly Juárez Flores.

Luego de exigir a Liliana Becerril Rojas su renuncia por declinar a favor de la campaña de Anabell Ávalos Zempoalteca, los representantes del PES aseveraron que acudieran al Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) para realizar el respectivo registro de quien esperan sustituya a Becerril Rojas durante estos últimos días de campaña.

Aseguraron que, en caso de ser rechazados por el ITE, iniciarán los procedimientos requeridos para el reconocimiento de la nueva abanderada, pues los ciudadanos, coincidieron, merecen respeto en las próximas elecciones.

Martínez Hernández, calificó a Liliana Becerril de tener “secuestrada” la candidatura, por lo cual pidió que se vaya del partido de forma inmediata para que su actual aspirante a la candidatura comience a representar su marca.

Evadiendo preguntas al respecto, el dirigente estatal se limitó a recordar que nadie declina en su partido por los propios ideales, por lo que adelantó seguirán en la contienda con su nueva candidata, pues la ciudadanía ha puesto la confianza en su partido.

A su vez, Fernando Manzanilla, desmintió que el PES declinaría a favor de la campaña de Lorena Cuéllar Cisneros, por el contrario, dijo que desde el inicio pensaron que Liliana Becerril era la indicada al no contar con un pasado político.

Reconoció que su partido no tendrá un impacto político electoral, sin embargo, pidió al Comité Estatal no entrar en más conflictos con Liliana Becerril y continuar con el trabajo para la nueva candidata a la gubernatura.

Finalmente, Marly Juárez Flores, se dijo estar desde el inicio del Partido Encuentro Solidario, por lo que agradeció la oportunidad para participar en los próximos comicios e indicó que uno de sus retos será posicionar a todos los candidatos de Encuentro Solidario.

Reconoció que el tiempo es corto para hacer campaña, sin embargo, dijo que tocará las puestas de la ciudadanía para mostrarles una nueva propuesta política para Tlaxcala.