Personal de la Dirección de Seguridad perteneciente a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), detuvo en el municipio de Tlaxcala a un sujeto tras cometer probables delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.

A través de actividades de prevención y combate al delito, elementos de la SSC que se encontraban sobre Boulevard Ocotlán, detectaron a un varón en aparente estado inconveniente caminando sobre la cinta asfáltica.

Siendo una zona de constante afluencia vehicular y representando un riesgo para la integridad física de la persona y conductores en el lugar, ya que podría provocar un accidente, procedieron a invitar a la persona a caminar sobre la banqueta.

Tras mostrar una conducta agresiva hacia los elementos estatales, procedieron a entrevistar al sujeto y mediante una inspección preventiva, a la cual accedió de manera voluntaria, localizaron siete bolsas pequeñas y un frasco con una sustancia sólida granulada con características propias de la droga denominada cristal, tres bolsas con un polvo blanco similar a la sustancia conocida como cocaína, así como un envoltorio con hierba seca con semejanzas al enervante cannabis sativa (Marihuana) y por último una bolsa con una sustancia desconocida de color verde en forma de pasta.

Siendo un hecho constitutivo de delito, ya que el sujeto identificado como Armando “N”, de 44 años de edad portaba una cantidad aproximada de las sustancias que excede las dosis máximas de consumo personal e inmediato de acuerdo a lo establecido en el artículo 479 de la Ley General de Salud fue detenido conforme a los derechos que le asisten.

Finalmente, el detenido e indicios asegurados fueron puestos a disposición ante el representante social competente, para continuar con el proceso legal correspondiente.