En el marco de la Séptima Sesión Ordinaria del Consejo Técnico Escolar (CTE), 23 mil 37 maestros de nivel básico analizaron éste viernes los entornos de aprendizaje que viven las y los niños, y adolescentes, así como el estado emocional al que se enfrentan los docentes ante la pandemia, para los cuales propusieron estrategias que contribuyan a la educación y estado emocional de la comunidad escolar.

En el contexto de aprendizaje a distancia y las nuevas realidades que experimenta la comunidad escolar, los maestros presentaron en la mesa de análisis información en torno al desarrollo personal, el ambiente familiar, las condiciones de bienestar o problemáticas que enfrenta la comunidad educativa en sus hogares, sus niveles de comunicación y participación.

Maestras y maestros revisaron los avances de la estrategia para favorecer la gestión de emociones, la empatía y la resiliencia, que han venido trabajando desde la Quinta Sesión de CTE, para fortalecerla en los colectivos.

Ante el cierre del ciclo escolar, los docentes buscarán la estrategia para conocer la opinión de las alumnas y los alumnos, así como de sus familias respecto a su experiencia en este periodo.

Para ello, se elaborarán fichas descriptivas de los estudiantes con información útil para los docentes que los atenderán el siguiente ciclo escolar; así como la elaboración de una ficha general del grupo.