Las mujeres de estas generaciones son protagonistas de un cambio trascendental que, a pesar de la presencia de olas conservadoras en el mundo, se vive un proceso de emancipación que no tiene vuelta atrás”, señaló Luis González Placencia, rector de la máxima casa de estudios de la entidad, al presidir el evento conmemorativo al Día de las Madres, organizado por el Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (STUAT).

Durante su mensaje, González Placencia indicó que las mujeres han logrado ocupar más espacios para desempeñar diversas funciones de carácter público, mismas que combinan con el rol de ser mamás.

Precisó que, en la Autónoma de Tlaxcala, la gran mayoría de su matrícula está compuesta por mujeres y muchas de ellas son las responsables de sus hogares, lo cual da una idea de la nueva perspectiva que se tiene de su valor y esencia.

Al hacer uso de la voz, Lenin García Flores, secretario general del STUAT, reconoció el talento de las madres universitarias y la aportación que realizan con su trabajo a la consolidación de los proyectos que se ejecutan en favor de la educación superior en el estado, así como la formación de miles de profesionistas, y enfatizó que, desde esta trinchera, han cumplido con el clausulado que beneficia directamente a las trabajadoras.

Recalcó que tanto para el STUAT como para la UATx, las mujeres juegan un rol transformador de su entorno que mediante su figura incide para que los paradigmas cambien y las nuevas generaciones se muestren más empáticas y solidarias, y así lograr un crecimiento entre hombres y mujeres.

Cabe mencionar que, durante esta actividad, se rifaron diversos obsequios, con lo cual se da cumplimiento al contrato colectivo de trabajo pactado en este año, con base a la realidad que se vive en el estado y el país.