La Secretaría de Salud del Estado (Sesa) conmemorará el Día mundial sin Tabaco con una jornada alusiva a esta fecha internacional que se realizará el próximo 7 de junio en el municipio de Atltzayanca.

Bajo el lema “Comprométete a dejar de fumar”, este año se busca sensibilizar a la población sobre los efectos nocivos y letales del consumo del tabaco, y la exposición al humo de tabaco ajeno, así como para disuadir su consumo en cualquiera de sus formas.

La jornada del Día mundial sin Tabaco que se conmemora el 31 de mayo contempla una rodada en bicicleta, donde se promoverán mensajes alusivos a los beneficios que tiene el dejar de fumar; entrega de reconocimientos a los carteles participantes, una conferencia, entre otras actividades.

La campaña global establecida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) ayudará a personas en su esfuerzo por abandonar el consumo tabaco, y la estrategia “Comprométete a dejarlo durante la Covid-19” contribuirá a crear entornos más saludables que ayudan a disminuir el número de consumidores.

La Sesa señaló que el consumo del tabaco también es un importante factor de riesgo de enfermedades no transmisibles, como enfermedades cardiovasculares, cáncer, enfermedades respiratorias y diabetes.