Por unanimidad de votos, los integrantes del Consejo de la Judicatura del Estado (CJE), avalaron la apertura de 8 juzgados en los diferentes distritos del territorio estatal durante la jornada electoral del próximo domingo, con la finalidad de garantizar una atención inmediata en caso de presentarse alguna demanda durante el desarrollo de los comicios.

Así lo informó el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) y del CJE, Fernando Bernal Salazar, quien refrendó el compromiso del Poder Judicial para contribuir a un desarrollo adecuado de la contienda electoral.

Indicó que el objetivo es atender a los justiciables que requieran presentar una demanda, sobre todo ante el elevado número de espacios de representación popular que estarán en juego, pues se incluye desde la gubernatura, diputaciones federales, el Poder Legislativo local, los 60 ayuntamientos y 299 presidencias de comunidad.

Con base al acuerdo avalado por los integrantes del Consejo de la Judicatura, los juzgados del Poder Judicial permanecerán abiertos a partir de las 08:00 y hasta las 20:00 horas del domingo 6 de junio.

Los juzgados que brindarán servicio durante la jornada electoral son el Penal del Distrito Judicial de Guridi y Alcocer, ubicado en la Loma Xicohténcatl de la capital de Tlaxcala; el Juzgado Penal del Distrito Judicial de Sánchez Piedras y Especializado en la Administración de Justicia para Adolescentes, ubicado en Apizaquito, municipio de Apizaco.

El Juzgado Civil del Distrito Judicial de Juárez, ubicado en Huamantla; el Juzgado Civil y Familiar del Distrito Judicial de Xicohténcatl, en San Pablo del Monte; el Juzgado Civil y Familiar del Distrito Judicial de Ocampo, en Calpulalpan; el Juzgado Civil de Distrito Judicial de Zaragoza con sede en Zacatelco; el Juzgado Civil y Familiar del Distrito Judicial de Morelos de Tlaxco, así como el Juzgado Cuarto Civil del Distrito Judicial de Cuauhtémoc, ubicado en Ciudad Judicial.