Prestadores de servicios y empresas turísticas de Tlaxcala firmaron convenio con la Secretaría de Turismo del Estado (Secture), Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

En representación de los integrantes de la Alianza Empresarial Turística del Estado de Tlaxcala, Consuelo Rodríguez Díaz, señaló que a casusa del Covid-19 el sector se vio afectado en todos los ámbitos. 

Por ello pidieron a los nuevos gobiernos estar en sincronía entre las nuevas políticas públicas y los requerimientos del sector, a fin de tener un propio desarrollo estratégico empresarial.

En Tlaxcala la alianza tendrá como propósitos reactivar la economía y recuperar mas de 10 mil empleos directos y 7 mil indirectos que presentaban antes de la pandemia; beneficiar a cada prestador de servicios turísticos sin distinción o preferencia, entre otros. 

Por su parte, en representación de la Secretaría de Turismo de Tlaxcala, Martha Romero, señaló que esta alianza beneficiará el sector, siendo una actividad de gran relevancia para la activación económica.

Indicó Secture incrementará módulos de información para visitantes de Tlaxcala, así como ofertar productos junto con los integrantes de la alianza.

Para el caso de la UATx se acordó que a través del Campus Calpulalpan, los estudiantes de Turismo Internacional podrán realizar su servicio con los empresarios.

El ISSSTE ofrece que sean integrados en el catálogo de proveedores de TURISSSTE para que pensionados y jubilados se les proporcionen ofertas correspondientes.