El Congreso del Estado de Tlaxcala ha destacado a nivel nacional en aplicación de recursos, en trabajo legislativo, en estructura organizacional y parlamentaria, así lo informó el coordinador estatal del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), Carlos Lozano García.

La mañana de este lunes, durante el desarrollo de un ejercicio de Parlamento Abierto, el funcionario del Inegi reconoció la colaboración y disposición del Poder Legislativo para dotar de información al Instituto para la elaboración del censo.

Tlaxcala se ubica en el contexto nacional en un excelente lugar en cuanto a la calidad y oportunidad de información que contienen cada uno de estos cuestionarios […] es importante reconocer que el Congreso de Tlaxcala, en coordinación con el Inegi y esta vinculación de esfuerzos, nos permite trabajar de manera armónica y coordinada”, indicó Lozano García.

Reconoció ante la diputada presidenta de la Comisión Permanente del Congreso del Estado, Luz Vera Díaz, que la recopilación de información que corresponde al Censo Nacional de Gobierno que se realiza cada año desde 2017.

De manera específica, destacó que en el Congreso del Estado se realizaron dos cuestionarios de 197 preguntas, con información relacionada en la aplicación de recursos, en trabajo legislativo, en estructura organizacional y parlamentaria, rubros en los que el parlamento de Tlaxcala obtuvo buenos resultados frente al resto de las legislaturas del país.