Este miércoles, el dirigente nacional del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Mario Delgado, se reunió con los gobernadores electos del partido, incluyendo la mandataria de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros.

En un reconocido hotel de la Alameda en Ciudad de México, los próximos mandatarios firmaron una carta compromiso a favor de la "Cuarta Transformación", al igual que reafirmar sus principios de "no robar, no mentir y no traicionar al pueblo", luchar por la igualdad de hombres, mujeres y cualquier género.

Los once gobernadores electos por Morena se presentaron y dialogaron con Mario Delgado, con excepción de Layda Sansores, gobernadora electa de Campeche, quien tuvo que abandonar el lugar por la noticia del fallecimiento de un familiar.

En su cuenta de Twitter, Mario Delgado agradeció la participación de los próximos gobernantes y recalcó que serán los protagonistas de nuevas administraciones.
 

Los morenistas electos son: Marina del Pilar por Baja California; Víctor Manuel Castro, Baja California Sur; Layda Sansores, Campeche; Indira Vizcaíno, Colima; Evelyn Salgado, Guerrero; Alfredo Ramírez Bedolla, Michoacán; Miguel Ángel Navarro, Nayarit; Rubén Rocha, Sinaloa; Alfonso Durazo, de Sonora; David Monreal, por Zacatecas y Lorena Cuéllar, de Tlaxcala.

Al momento, las cuentas en redes sociales de la gobernadora electa de Tlaxcala se encuentran desactivadas, por lo cual no se ha mostrado ninguna postura al respecto de la reunión.

Sin embargo, el mandatario electo por Michoacán,  Alfredo Ramírez Bedolla, calificó dicha reunión como "esperanzadora y productiva", asimismo, señaló que cada uno desde su estado reactivarán e impulsarán políticas a favor de la "Cuarta Transformación".