El Sindicato de Trabajadores de Cecyte reconoció la lucha que se ha realizado desde el interior de la organización para consolidar mejoras laborales para sus trabajadores durante 18 años con la presentación del libro Hasta la victoria siempre, firmes y dignos. 

Zenón Ramos Castillo, secretario general señaló que mediante dicho material  bibliográfico presentado por académicos, trabajadores y administrativos pertenecientes al subsistema,  se mostrará la lucha sindical de este movimiento y sus agremiados, asimismo se realizó un recuento de los avances de la lucha por mejoras laborales para los trabajadores de Cecyte con la participación de los académicos Rafael García Sánchez, Alfredo Osorno Botis, Javier Xelhuantzi Soriano y Zenón Ramos.

Cabe hacer mención que con la finalidad de reflexionar sobre la importancia y lucha de las institución y su formación, hasta la integración de su sindicato y la consolidación de contratos colectivos de trabajo y basificación de sus agremiados, Rafael García Sánchez, integrante de la Sociedad de Geografía, Historia Estadística y Literatura de Tlaxcala (SGHEL) y presiente del Colegio Cultural Evolutivo de Tlaxcala A. C., colaboró para edición de este libro. 

Zenón Ramos Castillo, secretario general del sindicato de trabajadores de Cecyte, agradeció a quienes participaron en dicho material, así como a académicos y secretarios de educación y directivos que han estado al frente del sistema educativo.

Señaló que la intensión de publicar este libro es la de generar una reflexión profunda sobre los retos, la realidad y condiciones que ha permitido formar una historia exitosa para la lucha laboral de los trabajadores de educación media superior en Tlaxcala.