La diputada presidenta de la Comisión Permanente del Congreso del Estado, Luz Vera Díaz, recibió a ciudadanos del “Movimiento por la Recuperación de Xicohtzinco”, para dialogar y encontrar una solución que ponga fin al conflicto que existe en el municipio.

En el salón blanco del Palacio Legislativo y ante representantes de la Secretaría de Gobernación y de la Secretaría de Gobierno de Tlaxcala, la legisladora local aseguró que en el ámbito de sus competencias harán valer lo que establece la ley y buscarán los mecanismos para dar solución a la problemática social.

Además de reconocer la apertura al diálogo de una de las partes en conflicto, Vera Díaz llamó a la población a privilegiar la civilidad y evitar a toda costa caer en confrontaciones que agudicen las diferencias entre los sectores involucrados.

Gracias a la voluntad que mostraron los ciudadanos del “Movimiento por la Recuperación de Xicohtzinco”, la representante legal del Congreso del Estado aseguró que existen amplias posibilidades de liberar las vías terrestres de comunicación que se mantienen cerradas por el conflicto social.

La diputada local reiteró el compromiso y la voluntad por parte de la LXIII Legislatura del estado, para escuchar a las partes involucradas y llegar a un buen acuerdo para garantizar la gobernabilidad en beneficio de la población.