Con el objetivo de contar con elementos mejor capacitados en Tlaxcala, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) inauguró el “Estand de Tiro” ubicado en la Exhacienda de Teometitla en el municipio de Terrenate. Eduardo Valiente Hernández, titular de la dependencia, resaltó que dentro de las prioridades que se han tenido en la presente administración, con el apoyo del gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez, se han dignificado las instalaciones policiales, así como la mejora de las condiciones laborales.

Valiente Hernández, señaló que contar con espacios adecuados y específicos para la instrucción y desarrollo de las actividades cotidianas, se dotan de las herramientas necesarias para generar ambientes laborales que promuevan la superación y profesionalización de cada uno de los integrantes de la secretaría, trascendiendo de la misma forma al ámbito municipal.

Cabe mencionar que, el estand cuenta con un polígono de tiro, que además de cubrir con las medidas de seguridad indispensables, tiene un espaldón con recubrimiento de caucho, línea de blancos, líneas de fuego a cada cinco metros, espacio de espera y de descanso, pasillo para la preparatoria de tiro, así como sanitarios para personal femenino y masculino.

En el marco de la inauguración, personal del Grupo de Operaciones Especiales (GOPES) mostró a las autoridades presentes, un ejercicio a fuego real, el cual consistió en tiro de precisión, avance escalonado con fuego de cobertura y escuadras escalonadas con fuego de cobertura y retirada táctica.