En su visita a Tlaxcala, Rafael Loret de Mola, padre del periodista Carlos Loret de Mola, arremetió contra el trabajo periodístico en el estado, afirmando que no hay posiciones críticas, enfatizando en la victoria electoral del Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Rafael Loret de Mola, aseguró que la victoria de Lorena Cuéllar Cisneros en la gubernatura fue el resultado del abuso de la clase acomodada en el estado, pues afirmó que la exdelegada del Bienestar se encargó de ir preparando el terreno antes de las elecciones, entregando apoyos para adultos mayores, a los beneficiarios de los programas sociales como Jóvenes Construyendo el Futuro y a los campesinos en la entidad.

El integrante del Frente Nacional Antiamlo (Frena) señaló que debido a estos sucesos la organización vigilará de cerca el actuar de la gobernadora electa, Lorena Cuéllar Cisneros, para “defender la soberanía del pueblo tlaxcalteca”.

"En Tlaxcala Morena no tiene contrapesos por lo que deben construirse, si no la entidad se convertirá en la caja chica de AMLO", aseveró.

Recalcó que vigilancia será para todas las autoridades municipales y quienes integren la próxima legislatura local, por lo que se pondrá énfasis en las acciones que emprenda a partir del 1 de septiembre la actual gobernadora electa.

Para lograr su cometido anunció que se formará un consejo rector de Frena en Tlaxcala, el cual tendrá como objetivo llevar la voz de la ciudadanía, además que en próximos días se reunirán los 40 integrantes del estado para la designación de un representante.

Mientras, a nivel nacional la organización se encuentra en los 32 estados de país con un total de 350 mil personas como integrantes directos, sin embargo, no descartó que con el tiempo el movimiento aglutine a más de un millón de ciudadanos.