El presidente municipal electo de Tlaxcala, Jorge Corichi Fragoso sostuvo una serie de reuniones de colaboración con alcaldes electos de los estados de Michoacán y Oaxaca, así como con legisladores federales por Morena para impulsar desde distintos ámbitos de competencia la “Cuarta Transformación”.

Corichi Fragoso, señaló que dicho acercamiento tuvo la finalidad de lograr puntos de coincidencia y colaboración para la puesta en marcha de una administración municipal basada en la gestión social, de atención a los menos favorecidos, de justicia, equidad, libertad, igualdad y transparencia en el manejo de los recursos.

Durante los encuentros con sus homólogos, el alcalde electo de Tlaxcala expuso el compromiso de convertir a la capital del estado en un polo de desarrollo turístico-cultural, con el objetivo de reactivar la economía local y mejorar las condiciones de vida de los sectores sociales.

Desde el pasado 24 de junio con el también alcalde electo de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar destacó la reunión para hermanar a la ciudad de Tlaxcala con la capital de Michoacán en los rubros de turismo y cultura.

Realizamos un intercambio de experiencias exitosas de promoción turística, entre otros temas, para las próximas administraciones de nuestras hermosas ciudades”.

El acercamiento

Asimismo, se reunió el día 25 de junio para conocer experiencias en este mismo rubro con Fernando Rodríguez Herrejón, presidente del Consejo de Administración de Grupo “Cantabria”, una empresa con responsabilidad social dedicada desde hace más de 50 años al sector turístico en particular en la industria hotelera y restaurantera.

El 26 de junio fue invitado por el actual presidente municipal de Morelia, Humberto Arróniz Reyes para conversar entre otros temas estratégicos, de los programas de promoción y fomento al turismo.