En recorrido y toma de muestras de aguas en Santa María Texcalac, del municipio de Apizaco, la gobernadora electa de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, atendió la contaminación en la zona.

Acompañada por Adrián Pedrozo Acuña, director general del Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (IMTA), Cuéllar Cisneros estuvo en puntos en Texcalac para recoger y archivar pruebas de contaminación para que el IMTA realice el análisis de las muestras.

Lorena Cuéllar Cisneros resaltó que para atender de manera eficiente la problemática se debe tener un diagnóstico de lo que ocurre, por lo que se tomaron muestras del lugares conocidos como las tinas de oxidación, así como en manantiales 1 y 2, ubicados en Boulevard la Ciénega, en el desagüe de Ciudad Industrial Xicohténcatl 2 y en descargas residuales, también de ese complejo.

Se espera que en próximos meses se analicen todas las pruebas obtenidas y se den a conocer  los resultados para tratar la contaminación del agua y ambiente en la zona de Texcalac.