La Secretaría de Salud (Sesa) a través del módulo canino, realiza actividades permanentes de vacunación antirrábica, así como de esterilización de perros y gatos, con la finalidad de mantener al estado libre del virus rábico y disminuir la proliferación de animales en situación de calle.

La dependencia estatal resaltó que por medio de esterilizaciones quirúrgicas de perros y gatos se busca regular el aumento de estos animales de compañía, por lo que se invita a la población tlaxcalteca a acercarse al módulo canino para agendar una cita.

Las personas interesadas deben considerar que para realizar la cirugía, la mascota debe tener dos meses de edad cumplidos y presentar ayuno de 12 horas, asimismo la esterilización se lleva a cabo en hembras y machos.

Además, la Sesa subrayó que entre las ventajas de la esterilización están la disminución de la sobrepoblación de animales, evitar jaurías, problemas de animales en celo y agresiones a humanos, además de que mejora la calidad de vida de las mascotas.

El servicio de cirugías se ofrece de lunes a viernes, bajo previa cita a través del número 246 46 4 35 67, en un horario de atención, de 9:00 a 14:00 horas.

En tanto, el servicio de vacunación antirrábica, se brinda de manera gratuita, en un horario de 8:00 a 15:00 horas.

El Módulo Canino Estatal, está ubicado en calle Manuel Doblado número 3, en San Pablo Apetatitlán.