Este martes jóvenes adheridos a la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez” (FNERRR) se manifestaron en la capital tlaxcalteca, como parte de una marcha nacional en donde 1 mil 500 alumnos participaron desde las 10 de la mañana en el Monumento de la Revolución en Ciudad de México para pedir ser vacunados contra Covid-19.

En apoyo a dicho movimiento, los jóvenes solicitan al gobierno federal suspender las clases presenciales hasta que todos los alumnos se encuentren vacunados contra el Coronavirus.

María Fernanda Vázquez Hernández, representante del movimiento, recordó que a nivel nacional Tlaxcala mandó un contingente de 50 estudiantes a la Ciudad de México.

Insistió en la demanda en que estudiantes puedan tener un regreso a clases de forma segura, sin embargo, ante la negativa de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y del gobierno federal realizaron dichas manifestaciones.

Señaló que se han visto casos de profesores que ya vacunados han fallecido por Covid-19, así como jóvenes con insuficiencia renal que han perdido la vida por contagiarse.

María Fernanda Vázquez Hernández, indicó que pese a que a nivel federal ya se abrieron las convocatorias para que jóvenes de más de 18 años de edad se registren para ser vacunados, la mayoría de los integrantes de la FNERRR cuentan con menos de 18 años.

Pidió la agilización del proceso de vacunación y se les indiquen las acciones que realizarán las instituciones escolares ante el regreso a clases para evitar un nuevo brote de contagios.