Elementos de la Dirección de Policía Estatal de Caminos y Vialidad pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron este fin de semana en el municipio de Huamantla a una persona, la cual se presume traficaba personas indocumentadas en un vehículo con aditamentos utilizados exclusivamente por cuerpos de emergencia y de seguridad. 

Los hechos se registraron cuando el personal de la SSC que se encontraba realizando actividades de prevención y combate al delito sobre carretera Huamantla-Terrenate recibieron el reporte del servicio de emergencias 911, en el cual elementos de la misma corporación solicitaban apoyo para la detención de una unidad tipo Sedona de la marca Kia, ya que tras contar con luces estroboscópicas, lo que es motivo de infracción, el conductor intentó eludir la autoridad, llevándose a cabo una persecución en la México-Veracruz.

Por lo que elementos de caminos procedieron de manera inmediata a la búsqueda y localización de la unidad vehicular, siendo interceptada en la colonia Chapultepec.

Tras inquirir al conductor y realizar una inspección preventiva, los elementos estatales se percataron que en la unidad viajaban 3 hombres, 5 mujeres y 7 menores de edad, todos ellos de procedencia extranjera y sin contar con documentos que les permitan permanecer en el territorio de manera legal.

Siendo un hecho probablemente delictivo, el conductor de la unidad quien se identificó como Martín “N”, de 35 años de edad fue detenido conforme a los derechos que le asisten, así mismo las personas fueron canalizadas a la institución competente para realizar las acciones correspondientes.

Finalmente, la persona detenida y vehículo asegurado fueron puestos a disposición ante el representante social competente.