Luego de las constantes lluvias registradas en Tlaxcala capital, vecinos de la colonia El Sabinal, alertaron sobre el hundimiento del pavimento de la calle Roble. El llamado fue a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Tlaxcala (Capam) para que verifique una posible fuga de agua.

En poco tiempo, personal de la Capam comenzó el trabajo para descartar cualquier riesgo en la colonia, sin embargo, se percataron de una fuga de agua y de gas, por lo cual trabajadores tuvieron que remover gran parte del pavimento encontrándose cada vez más debilitado el suelo, ocasionando un hundimiento mayor en la zona.

El suelo carretero se deslavó hasta 10 metros de largo por las constantes lluvias. Vecinos acusaron que uno de los posibles factores serían los trabajos inconclusos de la Comisión de Agua Potable en la zona.

Asimismo, señalaron que el hundimiento se presentó primero como un pequeño bache, por lo cual fue tapado con concreto por los propios vecinos, sin embargo, con el paso de vehículos se observó al poco tiempo una fuga de agua, ante ello, se realizó un reporte al sistema municipal de agua potable para su atención.

Finalmente, pidieron la intervención de las autoridades municipales y de Protección Civil Estatal para que sea atendido el hundimiento, pues señalaron que la colonia presenta constantes baches sin atender y problemas como éste desde hace varios años, temiendo por su integridad física.