Lorena Cuéllar Cisneros, gobernadora electa de Tlaxcala, se reunió con el subsecretario de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos Rabindranath Salazar Solorio, y con la titular de la Secretaría de Economía del estado de Puebla, Olivia Salomón, para analizar la problemática y posibles soluciones para el rescate del río Zahuapan y La Malinche, calificando la reunión como “exitosa”.

En otro tema también se entrevistó con el general de división, André Georges Foullon Van Lissum, subsecretario de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Detalló que se abordaron temas para mantener un gobierno de puertas abiertas, encuentro “necesario”, en el marco de la próxima transición estatal.

“Hablamos de temas muy importantes a resolver y de alta secrecía que afectan a Tlaxcala”, señaló.

La gira

Lorena Cuéllar Cisneros, señaló que en próximos días dará a conocer su agenda para acudir a plazas públicas de los 60 municipios del estado para agradecer a la ciudadanía el apoyo en el pasado proceso electoral, como parte de su "Gira de la Victoria y Agradecimiento".

A través de un video en redes sociales, Lorena Cuéllar señaló que la gira será del 15 al 20 de julio para estar “más cerca de la gente y celebrar su victoria”. Enfatizó que es importante regresar a los municipios y agradecer el apoyo brindado.

Vivir este momento no ha sido fácil y requirió de un gran esfuerzo, no lo hice sola, lo logré gracias al apoyo de todas las personas que confiaron en mí”, dijo.