Elementos de la Dirección de Seguridad perteneciente al Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron en la localidad de Santa Anita Huiloac a una persona, quien presuntamente cometió delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.

Los hechos se registraron cuando el personal estatal que se encontraba realizando actividades de prevención y combate al delito sobre prolongación “Los Pinos”, detectaron a un sujeto transitando en una motocicleta de la marca Italika tipo TC200 a exceso de velocidad.

Siendo un comportamiento que ponía a riesgo la integridad física de peatones y demás conductores, los elementos de la SSC procedieron a indicarle a través del altoparlante de la unidad vehicular oficial que detuviera su marcha, pues además su vehículo no contaba con placa de circulación, siendo motivo de infracción.

Tras detener su marcha para canalizar a personal facultado para infraccionar, los elementos detectaron mediante una inspección preventiva entre las pertenencias del sujeto dos bolsas pequeñas con un contenido que mostraba características propias de la droga denominada cristal y tres envoltorios de papel con hierba seca parecida a la marihuana.

Siendo un hecho probablemente delictivo, ya que la persona que se identificó como Jaime “N”, de 36 años de edad portaba una cantidad de metanfetamina y marihuana que exceden las dosis máximas de consumo personal e inmediato permitidos por la Ley General de Salud en su artículo 479, fue detenido.

Finalmente, el detenido y los indicios asegurados fueron puestos a disposición ante el representante social competente y de esta manera continuar con los procesos legales correspondientes.