Nuevamente vecinos de Xicohtzinco se manifestaron frente al Palacio de Gobierno para exigir una auditoría al gobierno del presidente municipal, José Isabel Jaramillo. Los inconformes bloquearon las principales carreteras del centro de la capital y exigieron la destitución del alcalde, luego de haberse aprobado su cuenta pública el pasado martes.

Desde el pasado 7 de junio los conflictos del municipio de Xicohtzinco han ido incrementando derivado que un grupo de ciudadanos solicitaron que se repitiera la elección municipal, bloqueando la carretera federal Puebla-Tlaxcala.

Sin embargo, también agregaron la exigencia para destituir a José Isabel Badillo Jaramillo, acusándolo de presunto mal uso de recursos públicos.

Ante dichos señalamientos, José Isabel Jaramillo, ha indicado que los inconformes no se prestan a un diálogo, manifestando que está dispuesto a que se realicen las auditorías correspondientes.

Cabe hacer mención que la cuenta pública de Xicohtzinco, que corresponde al ejercicio fiscal 2020, fue aprobada por el OFS, luego de presentar la información solicitada, además de cumplir con los estándares que la LXIII Legislatura local aprobó para la evaluación de dicho ejercicio fiscal.