El presidente municipal de Huamantla, Jorge Sánchez Jasso, y el presbítero Raymundo Muñoz Paredes, párroco de la Basílica de la Caridad, sostuvieron una reunión para coordinar actividades de las festividades relacionadas al mes de agosto en el aspecto religioso, ante la pandemia de Coronavirus y una posible tercera ola de contagios.

En dicha reunión también se dio a conocer que los eventos masivos como la inauguración de feria, las carreras de carcachas y la Huamantlada serán canceladas pues no existen condiciones sanitarias adecuadas para llevarse a cabo.

Por lo que pidió a la ciudadanía y al Cabildo apoyo para evitar aglomeraciones en las fiestas municipales y religiosas, así como llevar a cabo filtros sanitarios en todos los eventos y respetar el aforo de no más del 50 por ciento de asistentes en cada evento.

Sin embargo, dijo que sólo se realizarán tres eventos para la ciudadanía y en un ambiente de total seguridad y con las normas correspondientes de salubridad: tres corridas de toros los días 7, 14 y 21 de agosto, dentro de las cuales resaltan la alusiva a la Huamantlada y la tradicional de las luces.

Sánchez Jasso, lamentó que por segundo año consecutivo la ciudadanía se pierda de los festejos municipales, los cuales han atraído tanto al turismo local como nacional, dejando en pasados años una considerable derrama económica al municipio, sin embargo, recordó que es de suma importancia el cuidado de la salud de los huamantlecos, así como el fomento de la campaña de vacunación que actualmente se encuentra activa en el municipio para personas mayores de 30 años.

El presbítero Raymundo Muñoz Paredes, párroco de la Basílica de la Caridad, en representación de la Diócesis de Tlaxcala concordó en que durante las fiestas se deben de respetar los lineamientos de salud y recordó que la basílica estará cerrada los días 14 y 15 de agosto, también que renunciarán a realizar la procesión de la virgen en la noche que nadie duerme; por lo que solos se realizará la misa del 14 de agosto a las 8 de la mañana y previo a ella, se cerrará.

Asimismo, del 31 de julio al 31 de agosto, sí habrá actividades de culto en la Basílica, pero en día y horarios específicos para evitar la aglomeración de fieles, asimismo recordó que varias de las misas se transmitirán por redes sociales, por lo que el presbítero destacó estar comprometido con la salud de los huamantlecos