Notarios del estado refrendaron su compromiso de trabajar con la gobernadora electa de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, y garantizar que el servicio que se brinde a los ciudadanos sea de forma directa y sin intermediarios al momento de regularizar la situación legal de su patrimonio, siempre respetando los principios fundamentales previstos en la ley.

Agradeció el trabajo de los fedatarios para sumarse a una serie de acciones enfocadas a favorecer al pueblo, el cual busca que sus autoridades muestren mayor sensibilidad al momento de efectuar un trámite y que éstos sean realmente accesibles a la población.

Lorena Cuéllar Cisneros coincidió con los notarios en que se deben hacer efectivos los principios de legalidad, rogación, honradez, probidad, imparcialidad, autonomía, profesionalismo, diligencia, secrecía, eficacia y eficiencia; previstos en la Ley del Notariado para el Estado de Tlaxcala, además de garantizar que el ejercicio de la función notarial se desarrolle única y exclusivamente por el personal autorizado.

Los notarios abrieron la posibilidad de emprender las campañas que sean necesarias, así como evitar que en los trámites intervengan cualquier tipo de gestor.