Esta tarde, en su visita a Huamantla, Tlaxcala el presidente Andrés Manuel López Obrador evaluó los programas en la entidad. Indicó que en Huamantla se atienden a más de 755 jóvenes como aprendices en un trabajo, por lo cual destacó que “es darle una esperanza a la juventud y apartarlos de caminos antisociales”.

Asimismo, señaló que se cuenta en el municipio con 80 jóvenes a los que se les otorga diversos apoyos educativos, desde nivel básico hasta superior. Dijo que se rehabilitan 50 escuelas porque el regreso a clases en pandemia por Covid-19 los alumnos deben de encontrarse con las mejores instalaciones.

Apuntó, asimismo, el caso de los adultos mayores y puntualizó que otros sectores considerados son el campo, mujeres trabajadoras, niños, jóvenes.

El respaldo

Durante el evento, el gobernador de Tlaxcala, Marco Mena, agradeció su apoyo y respaldo durante su administración, con la cual resaltó se consolidó la salud en la entidad.

El mandatario estatal, aprovechó la visita de Andrés Manuel López Obrador para dar a conocer que al término de su gobierno se dejará un estado con finanzas sanas, la generación de empleo y obras sin deuda, pese a la pandemia de Coronavirus; la cual enfatizó fue el problema más importante que se tuvo que enfrentar durante su administración, afectando no solo la salud, sino la economía de miles de tlaxcaltecas.

Marco Mena abundó que Tlaxcala se localiza actualmente como uno de los 8 estados que ha logrado superar el número de empleos con los que se contaban antes de la pandemia de Covid- 19 según cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)

En los cuatro años con ocho meses de mi gobierno estatal se creó uno de cada 10 empleos formales del total que había en Tlaxcala”, indicó.

Finalmente, se dirigió a la gobernadora electa, Lorena Cuéllar, para expresarle sus deseos de éxito en su siguiente administración.