La economía de México repuntó un 19.7 por ciento interanual en el segundo trimestre del año, sostenida por el buen desempeño de todos sus componentes, mostraron este viernes cifras preliminares del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
Respecto a los datos ajustadas por estacionalidad, el Producto Interno Bruto (PIB) de México creció en el segundo trimestre un 19.7 por ciento anual y un 1.5 por ciento frente al período previo, apuntó el Inegi en un comunicado sobre la estimación oportuna del indicador.
En el período abril-junio, la actividad industrial aumentó un 28.2 por ciento interanual, mientras que el sector de los servicios creció un 17.1 por ciento en la misma comparación, en los dos componentes con mayor peso en el PIB, de acuerdo con las cifras originales del Inegi.
El sector agropecuario a su vez aumentó en el segundo trimestre un 6.7 por ciento interanual, indicó el ente autónomo de las estadísticas.
En un reporte emitido por separado, el Grupo Financiero BASE consideró que los datos sugieren que la economía mexicana ha logrado una recuperación del 92.5 por ciento con respecto a lo perdido desde que se registró en el país el primer caso positivo de la enfermedad del nuevo coronavirus a finales de febrero de 2020.
"Grupo Financiero BASE estima que el PIB de México mostrará un crecimiento de 6.3 por ciento en el año, bajo un escenario central", indicó la institución privada.
Con información de Xinhua