Como cada 15 días, la Secretaría de Salud federal dio a conocer los cambios de color en el Semáforo Epidemiológico, señalando este viernes 6 de agosto el regreso a color anaranjado para el estado de Tlaxcala, el cual se dará a partir del próximo lunes 9 al 22 de agosto.
Con dicho señalamiento federal, la entidad tlaxcalteca es uno de los 15 estados en pasar a Semáforo Epidemiológico Naranja, mientras que nueve se encontrarán en color amarillo; siete en color rojo y un estado en color verde.
Los estados en color amarillo son: Baja California, Chihuahua, Coahuila, Aguascalientes, Guanajuato, Morelos, Tabasco, Campeche y Yucatán.
En color naranja: Baja California Sur, Sonora, Tamaulipas, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Michoacán, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Oaxaca y Quintana Roo.
Además, rojo: Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Nuevo León, Ciudad de México y Guerrero. La única entidad que se ha mantenido por varios meses en semáforo verde es Chiapas.
En el país van hasta este viernes 2 millones 944 mil 226 casos confirmados y 243 mil 733 defunciones, mientras que en la entidad de acuerdo al último reporte del 5 de agosto la Secretaría de Salud confirmó 17 personas recuperadas, cuatro fallecimientos y 75 casos positivos de Covid-19 de tlaxcaltecas identificados en el estado y cinco en otras entidades.
De esta manera, el estado registra 13 mil 140 personas recuperadas, 19 mil 303 casos positivos y dos mil 511 fallecimientos.
Al momento la Secretaría de Salud del estado ni el gobierno de Tlaxcala han dado algún posicionamiento, respecto al cambio de color de semáforo en la entidad