Previo al regreso a clases en Tlaxcala, el sector comercial continúa en conflicto derivado a las bajas ventas que vienen sufriendo por la pandemia de Covid-19 y el anuncio del Semáforo Epidemiológico Naranja en la entidad.

En entrevista, el representante de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (Canaco Servytur) en Tlaxcala, Fabián Ahuactzin Gómez, informó que a pocos días de iniciar clases las papelerías, artículos escolares y uniformes ha presentado un leve repunte, sin embargo, no es suficiente para que el comercio salga de los números rojos que ha presentado en los últimos meses derivado a la pandemia.

En el mes de junio algunos negocios reportaron un repunte leve en sus ventas, sobre todo desde el anuncio del regreso a clases, sin embargo, no es una recuperación sustancial, toda vez que nos encontramos ante la llegada de una tercera ola de Covid-19”.  

El representante de Canaco indicó que durante el regreso a clases se buscarán estrategias junto con el comercio para aumentar los ingresos y ofrecer atractivas ofertas a los ciudadanos sin dejar de lado el trabajo en conjunto con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para evitar afectar el bolsillo de los consumidores.

Fabián Ahuactzin Gómez afirmó que, en caso de retomar las ferias de regreso a clases, se harán con algunas reservas, ya que el retorno a las aulas aún no está definido. Asimismo, se implementarán las medidas necesarias para evitar las acostumbradas aglomeraciones al surtir las listas escolares.

Finalmente, esperó que el Semáforo Epidemiológico disminuya para evitar la disminución de ingresos de comerciantes y, por el contrario, se reactive la economía en la entidad.