Teniendo como referente el Semáforo Epidemiológico y con el objetivo de cuidar la salud de los alumnos, la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), llevó a cabo la ceremonia de bienvenida de manera virtual, a los más de 3 mil 400 estudiantes de nuevo ingreso al Ciclo Otoño 2021, evento organizado la Secretaría de Autorrealización.

Al dirigir su mensaje, Luis González Placencia, rector de la UATx, resaltó que en la institución “queremos escuchar y ver a los estudiantes muy pronto, haciendo uso de las instalaciones y, sobre todo, viviendo su universidad. Sin embargo, dada las condiciones de la pandemia, decidimos iniciar este semestre de manera virtual, con la esperanza de que, más adelante, podamos retornar a nuestros espacios”.

Agregó que llegan a la mejor universidad del estado y una de las más importantes de la región, que cuenta con licenciaturas que son referente en el país por su calidad, hecho que significa una responsabilidad mayor: “No vamos a decepcionarlos, queremos que al arribar a la UATx tengan una experiencia digna, humana y de buen trato, tal y como lo marca nuestro Modelo Humanista Integrador basado en Competencias (MHIC), además de que establezcan relaciones armónicas, pacíficas y de respeto con sus compañeros y profesores”.

En tanto, Rodolfo Ortiz, secretario de Autorrealización, apuntó que, a 44 años de existencia, la Autónoma de Tlaxcala se consolida como una institución que cuenta con una oferta académica completa para estar a la vanguardia del conocimiento en México y Latinoamérica.

Recalcó que, más del 70% de jóvenes que egresan de educación media superior, han elegido a la UATx como su única opción para continuar su preparación universitaria, lo cual patentiza la confianza de los padres de familia en esta alma máter.

A su vez, Alejandro Palma Suárez, secretario de Extensión Universitaria y Difusión Cultural, mencionó que a partir de este ciclo, se establece la entrega del reconocimiento al talento artístico y/o deportivo, para motivar a los jóvenes, por ello, se otorgó al atleta Pedro Sánchez Flores, por sus logros y metas cumplidas.