La Secretaría de Salud (Sesa) difundió, durante el mes de agosto, a través de sesiones informativas virtuales, los temas: “Prevención de la Violencia Sexual a través de Redes Sociales” y “Establecer Límites con Amor”, dirigidas a adolescentes tlaxcaltecas y a madres, padres de familia y tutores.

Las sesiones virtuales están dirigidas a adolescentes de 10 a 19 años, así como a padres, madres y cuidadores, con la finalidad de compartir información útil que permita a jóvenes tomar decisiones asertivas en su entorno social y a sus tutores conocer formas de crianza positiva.

De esta manera, la conferencia “Prevención de la Violencia Sexual a través de Redes Sociales” se impartió el jueves 12 de agosto y el tema “Establecer Límites con Amor” se desarrolló el pasado 19 de agosto, a través de la plataforma Zoom y Facebook Live.

A través de estas acciones, la dependencia estatal busca informar, orientar y sensibilizar a estos grupos de edad para establecer relaciones sanas, tanto en pareja como a nivel familiar, además de cambiar conductas de riesgo mediante vínculos amorosos y buen trato.

Las sesiones informativas están a cargo de psicólogos especialistas del programa de Atención a la Salud de la Infancia y la Adolescencia de la Sesa.

Para orientación e información la Secretaría de Salud pone a disposición de la población el número telefónico: 246 148 92 62.