Integrantes del Sindicato “7 de Mayo” denunciaron presuntas amenazas, abuso de autoridad y  hostigamiento contra el dirigente Edgar Tlapale Ramírez. Asimismo, acusaron que cuenta con tres plazas laborales, una en Apizaco, otra en Tlaxcala y la última en la Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Vivienda (Secoduvi), por lo que procederán con una denuncia penal para pedir que comparezca y sea investigado.

Carmena Islas, abogada de los trabajadores, expuso que denunciarán al líder sindical  ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC) y ante el Tribunal de Conciliación y Arbitraje (TCA), luego de los enfrentamientos que se presentaron en el pasado aniversario gremial en el domo del Recinto Ferial.

Los trabajadores indicaron que Edgar Tlapale Ramírez provoca presuntas irregularidades dentro del sindicato. Al ser una persona ya jubilada, señalaron, no debería tener participación dentro del organismo.

De no ser escuchados adelantaron que no tienen miedo de llegar hasta las últimas consecuencias y acudir a los tribunales correspondientes para terminar con los presuntos abusos dentro del sindicato, pues fueron presuntamente amenazados con ser expulsados a conveniencia del dirigente.